martes, 23 de octubre de 2012

"EL PARO ES CONTUNDENTE Y MASIVO"
          Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, en conferencia de prensa realizada a primeras horas de la mañana, señaló la contundencia y masividad de la primer jornada del paro de 48 hs. provincial convocado por el SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense y la CTA Bs. As. 
 
       Cabe destacar que dicho reclamo se centra en: la urgente normalización de los salarios de quienes ingresaron en marzo, abril o mayo y aún están sin cobrar, la situación de los Servicios Alimentarios Escolares, la paralización de las obras en infraestructura, el corte del transporte escolar en escuelas rurales y de isla, la injusticia del no cobro de asignaciones familiares por gran parte de los trabajadores y la eliminación de la cuarta categoría en ganancias. 
         Además la CTA exige una reforma tributaria que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva en la provincia.
         El dirigente finalizó haciendo referencia a la segunda jornada de paro en la que concentrarán a partir de las 10 hs, saliendo de Plaza Rocha en la Ciudad de La Plata "como CTA vamos a hacer una movilización a tres lugares claves, en primer lugar iremos al Ministerio de Desarrollo Social denunciando el recorte en  comedores comunitarios. Luego iremos a la Legislatura, para reclamar por el Presupuesto Provincial 2013, que no está a la altura de las necesidades de la Provincia. Finalmente nos dirigiremos a la Gobernación, porque no se puede resolver una crisis financiera ajustando a los trabajadores o recortando los presupuestos, que son vitales en una administración, como salud, educación, justicia y desarrollo social. La justicia de nuestros reclamos exige una pronta solución". 
   LA MASIVIDAD DE ESTA MARCHA DEBE SER CONTUNDENTE. DESDE LA SECCIONAL DE SUTEBA SAN FERNANDO SALDREMOS A LAS 7 HS. ANOTARSE TELEFONICAMENTE O VIA MAIL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario