martes, 30 de abril de 2013

Quarto Stato.jpg 
1º DE MAYO: DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

  DIA DE LUCHA Y DE MEMORIA

Un fraternal saludo a todos nuestros trabajadores, que nos ayudan día a día en la construcción de la herramienta principal de lucha para los trabajadores: el Sindicato.
 

lunes, 29 de abril de 2013

EL FGDB RETOMA LA NEGOCIACIÓN SIN                            RESTRICCIONES EN LA AGENDA DE DISCUSIÓN
26/04/2013

Estuvieron presentes los funcionarios del Gobierno Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo quien operaba como mediador, y Nora De Lucia, Directora General de Cultura y Educación, en representación de la cartera educativa.

Al finalizar la reunión, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia de Buenos Aires, informó sobre el encuentro y dijo: “El FGDB consiguió lo que vino a buscar: retomar las negociaciones sin ningún tipo de restricciones en la agenda, o sea que también está incluido el salario en la discusión”.

 Además Baradel comentó que durante la reunión, los gremios y el Gobierno provincial firmaron el Acta Audiencia de Conciliación Obligatoria Docente (adjuntada) en donde, según declaró Baradel “está escrito que el Gobierno se compromete a no aplicar ningún tipo de descuento por los días de paro a todos los trabajadores de la educación y los gremios se abstienen de realizar medidas de fuerza mientras que dure la negociación”.

“En estos 15 días hábiles retomamos las negociaciones en un ámbito de diálogo directo con las autoridades educativas”, puntualizó Baradel.

Asimismo, aclaró: “Allí vamos a poner el tema salarial nuevamente, las liquidaciones de los salarios, condiciones de trabajo por el tema de infraestructura. Vamos a plantear también que en varios distritos tienen dificultades con las prestatarias y esto también lo tienen que resolver. En otro ámbito, plantearemos el tema de comedores y transporte escolar que se tiene que avanzar y deben dar una respuesta”.

jueves, 25 de abril de 2013


EL 22 DE MAYO SE VOTA EN UN SINDICATO DEMOCRÁTICO COMO NINGUNO, LOS DOCENTES ELEGIMOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN A QUIENES QUEREMOS QUE NOS CONDUZCAN.  

Todos a votar!

                                                                
GRACIAS COMPAÑEROS!
                                                                                             
    
                                                                
BARADEL: "SI NO HAY NEGOCIACIÓN SALARIAL, NO HABRÁ CONCILIACIÓN"


Mañana 26 de abril un grupo de compañeros de San Fernando  acompañará a los represetantes de FGDB en la reunión prevista en el Ministerio de trabajo.  

Cabe aclarar que ayer el Gobierno había anunciado la conciliación obligatoria y covcando a dicha reunión. 
Durante la conferencia de prensa dada por el FGDB, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “En primer lugar y en el marco de la autonomía que tenemos las organizaciones sindicales, hemos decidido no efectivizar las 48 horas de paro de mañana y pasado mañana, y concurrir a la convocatoria que ha hecho el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el día viernes, para encarar esta negociación en el marco de la conciliación obligatoria”.

Luego aclaró: “Cuando se dicta una conciliación obligatoria, los que estamos obligados a negociar somos las dos partes, el Gobierno y los sindicatos”.

“El Gobierno tiene que reabrir la discusión en aquellos temas que son objeto y materia de conflicto, como es el tema salarial y no descontar los días de paro”, sostuvo Baradel.

Asimismo, remarcó: “Esperamos que se cumplan los extremos legales de una negociación que implica obligaciones para el Gobierno y también para los gremios docentes. Por eso el día viernes esperamos llevar adelante una discusión sin ningún tipo de restricciones”.

Por último, Baradel se refirió a la situación de las escuelas privadas y dijo: “Vamos a reclamarle al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que también convoque a las Cámaras Patronales de la enseñanza privada, porque no puede ser que exista la persecución y la discriminación hacia los docentes de escuelas privadas, llegando a descontarles los días de paro y, en alguna instancia, hasta el despido”.

En este marco, los docentes de toda la Provincia de Buenos Aires tienen una gran expectativa con respecto a la reunión del viernes, esperando que realmente no haya restricciones de ningún orden y se pueda resolver el conflicto salarial.

martes, 16 de abril de 2013

BARADEL: “LOGRAMOS QUE EL PRÓXIMO 19/4 SE LE PAGUE EL SUELDO ADEUDADO A LOS 10.000 DOCENTES"
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense participó de la reunión solicitada con urgencia por este, con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia,  a partir de las irregularidades en el cobro de los haberes de 10.000 docentes. Asì mismo reclamò la reapertura de las negociaciones paritarias. 
 
       En dicha reunión estuvo presente el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, quien, una vez finalizado el encuentro, declaró: “Hemos vuelto a plantear todas las reivindicaciones que venimos sosteniendo desde el comienzo del conflicto”
Baradel informó: “Logramos que el 19 de abril depositen los haberes para aquellos docentes que no han cobrado aún.    Igualmente Iremos verificando si esto se cumple”. 
     Asimismo, Baradel dijo: “Vamos a seguir ayudando a las familias damnificadas, pero esto de ninguna manera implica dejar de lado nuestros reclamos, por eso esperamos, en el transcurso de esta semana, tener novedades con respecto a la reapertura de la discusión salarial, si no es así, la semana que viene estaremos reuniéndonos como Frente Gremial Docente Bonaerense para establecer cuáles son los pasos a seguir”. 
      Luego, el Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia de Buenos Aires, expresó: “Este conflicto no está resuelto. Nosotros no aceptamos la propuesta salarial que el Gobierno ha dado por decreto, por eso, para resolver este conflicto es necesario que nos convoquen al diálogo y a la negociación, modifiquen la propuesta y aumenten el porcentaje de los pagos. La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, se comprometió a trasladárselo al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.
      Para finalizar, el representante de SUTEBA sintetizó: “Hemos reclamado por infraestructura y por los docentes que no están yendo a las escuelas porque han sido afectados por las inundaciones. Reclamamos por el nombramiento de suplentes, que hoy se ha normalizado acá en la ciudad de La Plata y por transporte y comedores escolares que siguen con dificultades en la provincia". 
     Por último, Baradel concluyó: “Los docentes estamos dispuestos a dialogar, ahora la palabra,  la responsabilidad la tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

jueves, 4 de abril de 2013

16 AÑOS DE LA CARPA BLANCA...

TODO ESTÁ GUARDADO EN LA MEMORIA 

Desde San Fernando recordamos esta etapa de lucha de nuestro sindicato con las palabras de la compañera Cecilia Martinez, Secretaria de Prensa Provincial de SUTEBA.

"...Nosotros, todos nosotros, seguiremos apostando a ser protagonistas de la historia, a acertar y a equivocarnos con el conjunto, a no tener la verdad absoluta, a aprender de los laburantes, de su historia,de su practica, a sentirnos parte de las mayorias,a caminar coco a codo, a escucharnos para salir de los laberintos todos juntos, a saber que la unica política que tarde o temprano triunfa es la política de la verdad, a ser concientes que, como decia Amilcar Cabral, la batalla mas difícil es la que damos contra nuestras propias limitaciones, a ser intransigentes solo con los principios y leales solo con nuestra historia... y siempre, siempre calzando los zapatos de Isauro!!!..." 
Cecila Martinez


Foto: 16 AÑOS DE LA CARPA BLANCA...TODO ESTÁ GUARDADO EN LA MEMORIA 

"...Nosotros, todos nosotros, seguiremos apostando a ser protagonistas de la historia, a acertar y a equivocarnos con el conjunto, a no tener la verdad absoluta , a aprender de los laburantes,de su historia,de su practica,a sentirnos parte de las mayorias,a caminar coco a codo , a escucharnos para salir de los laberintos todos juntos, a saber que la unica política que tarde o temprano triunfa es la política de la verdad, a ser concientes que, como decia Amilcar Cabral, la batalla mas difícil es la que damos contra nuestras propias limitaciones, a ser intransigentes solo con los principios y leales solo con nuestra historia...y siempre,siempre calzando los zapatos de Isauro!!!..." Cecila Martinez

Cómo no voy a ser, cómo no voy a ser ....
cómo no voy a ser un MILITANTE...........

PRESENTE! AHORA Y SIEMPRE! 
ESPERAMOS QUE EN LAS ESCUELAS LE CUENTEN A LOS PIBES QUIÉN FUE FUENTEALBA
Foto

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE SUSPENDE LAS MEDIDAS DE FUERZA POR LA CATÁSTROFE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN QUE AFECTA A VASTOS SECTORES DE LA POBLACIÓN BONAERENSE, RESUELVE LA SUSPENSIÓN DE LAS MEDIDAS DE FUERZA PROGRAMADAS (CLASES PÚBLICAS DEL 3 AL 5 DE ABRIL, PARO DE 72 HS. DE LOS DÍAS 8, 9 Y 10 DE ABRIL Y LA MOVILIZACIÓN A LA CIUDAD DE LA PLATA DEL 11 DE ABRIL).

LAS ORGANIZACIONES GREMIALES QUE INTEGRAN EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE (AMET, FEB, SUTEBA, SADOP, UDA) RESUELVEN LA SUSPENSIÓN DE LAS MEDIDAS DE FUERZA ANTE LA CATÁSTROFE QUE AFECTA A VASTOS SECTORES DE LA POBLACIÓN BONAERENSE, CON LA LAMENTABLE PÉRDIDA DE VIDAS Y LAS DURÍSIMAS CONDICIONES EN QUE QUEDARON SUMIDAS POR LAS INUNDACIONES POBLACIONES DE DISTINTOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
ASIMISMO NUMEROSOS EDIFICIOS ESCOLARES HAN SIDO AFECTADOS COMO CENTROS DE EVACUACIÓN Y/O ESTÁN CON LAS ACTIVIDADES SUSPENDIDAS.

EL COMPROMISO CON NUESTROS COMPAÑEROS DOCENTES, NUESTROS ALUMNOS Y LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DAMNIFICADAS SE EXPRESA EN ESTA DECISIÓN Y EN LA PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DIFERENTES ACCIONES DE COLABORACIÓN SOLIDARIA.

SE RECEPCIONARÁN DONACIONES EN NUESTRAS SEDES GREMIALES.
Desde nuestra Seccional San Fernando nos comunicamos con el Comité de Crisis del Municipio y estamos recibiendo todo lo que puedan traer para entregar a los danmificados.